5 consejos indispensables en tu próxima visita al lugar más mágico y divertido de toda Europa.

COMERÁS BIEN

Todo el mundo tiene el prejuicio que en los parques de atracciones sólo se come basura y encima cara.

¿Es esto aplicable en Disneyland Resort Paris?

Pues sí, y no.

En Disneyland la oferta gastronómica es muy amplia, desde Menús tipo "Macdonalds" hasta copiosos y variados buffets llenos de calidad, pasando por diferentes restaurantes de mesa cada uno con sus características particulares.


Ahora disney ofrece Media Pensión y Media Pensión Plus en el resort que no voy a explicar aquí. Pero tiene la desventaja de que te limita un poco a la hora de elegir lugar de comida o cena. El ahorro no es muy grande al cogerlo anticipadamente, por eso yo al menos no le veo mucho sentido, quizás la supuesta comodidad y tranquilidad que le da a los nuevos visitantes.

Por eso recomiendo:

- Desayuna fuerte. Los desayunos son bastante abundantes y variados (no hay platos calientes gratuitos, sólo en el hotel New York y Disneyland). Supuestamente no puedes sacar nada del desayuno, pero en la práctica y con más o menos discrección la gente lo hace para llevarse algún tempenpié para media mañana.

- Come pronto (que no deprisa). Si has seguido el mandamiento MADRUGARÁS, tendrás hambres a las 12:00 - 12:30. Aprovecha entonces para comer. No tendrás cola, el restaurante estará más tranquilo. Y cuando tú te vayas se estará llenando de gente que está dejando las atracciones más vacías que horas antes. Lo mismo es aplicable a la cena. O cenas muy temprano o muy tarde en el village cuando el parque haya cerrado.

- Alterna restaurantes de comida rápida (11 euros menú tipo macdonalds), con restaurantes de mesa (de 20 a 35 euros el menú por persona, bebida no incluída).

- Reserva para los restaurantes de mesa. Es rápido, gratuito y lo puedes hacer desde tu hotel o en el propio restaurante. Puedes hacer la reserva en el mismo día que vayas a comer. Es útil y a ellos también les sirve para organizarse mejor. Si no vas a ir por cualquier motivo, intenta anular la reserva por simple educación. Lo agradecerán.

- Disfruta de cada restaurante y lo que te está contando. Todos son distintos y muy interesantes, hazte fotos, investiga un poco alrededor,... de hecho se les podría considerar atracciones en sí mismos.


En Disney si lo pasas mal comiendo es porque quieres.