5 consejos indispensables en tu próxima visita al lugar más mágico y divertido de toda Europa.

NO HARÁS COLA

Sólo te diré una palabra: FASTPASS.

¿Qué no sabes lo que es? Aunque podrás encontrar información al respecto en la página oficial de DisneylanParis, en foros, en el parque, o con la ayuda de algún Cast Member, te haré un resumen muy sencillo:

- En algunas de las atracciones más populares de Disney, tienen un sistema de ticket de reserva de hora llamado FastPass.

- Es tan sencillo como dirigirte a la atracción, buscar las máquinas expendedoras de FastPass, fijarse en el RANGO HORARIO para el cual están dando los Fastpass, y si te interesa entonces, introducir tu ENTRADA en la máquina, y ésta te devolverá tu ENTRADA y un ticket llamado FASTPASS.

- Tiene la siguiente forma:



- Ese ticket (de un sólo uso) en particular te permite entrar entre las 17:55 y 18:25 a esa atracción accediendo en lugar de por la entrada normal, por la entrada FASTPASS. Cada atracción tiene bien señalizada esa entrada, suele disponer de un reloj encima con el que el trabajador del parque (Cast Member) controla que realmente puedes entrar porque estés en ese rango horario.

- Pero, ¡cuidado! Aunque sacar Fastpass es gratuito, no podrás sacar decenas de FastPass seguidos. Si te fijas en el ticket de la foto, pone en inglés que podrás volver a sacar otro Fastpass en esa atracción o en otra a partir de las 16:35. Así que se cuidadoso y saca los Fastpass realmente en las atracciones que quieras. Porque imagina que por tontería sacas Fastpass para toda la familia para una atracción que os de más respeto como una montaña rusa y tengáis que esperar a la hora X para volver a sacar otro Fastpass para una atracción en la que sí os apetezca subir. Es una manera de que el número de Fastpass esté controlado.


En conclusión:

- Si la atracción no tiene Fastpass y ves que tiene colas de 1 hora, no te montes, posiblemente pueda decepcionarte después de tanta espera. Aprovecha las Magic Hours o la última hora del parque cuando se va descongestionando de gente.

- Si la atracción tiene FastPass aprovéchalo. De verdad, merece la pena. Un ejemplo, en temporada alta Big Thunder Mountain (El tren de la mina) puede tener colas de 70 minutos. En cambio, la cola de Fastpass es de 15 minutos o menos.

- El parque no son sólo atracciones. Tienes miles de cosas para ver antes que estar 1 hora esperando a subir en una atracción de 3 minutos: Shows, Tiendas, Personajes,... todo el parque está plagado de detalles e historias por descubrir. Mira alrededor, al suelo y al cielo, a los techos de los restaurantes y tiendas, hasta el más mínimo detalle está cuidado.



Recuerda: Si la atracción tiene Fastpass úsalo siempre que puedas, y si no tiene, fíjate en los tiempos de cola. Si es de 20 minutos o menos merece la pena, si no, lo pasarás mejor comprando peluches.