5 consejos indispensables en tu próxima visita al lugar más mágico y divertido de toda Europa.

SERÁS EDUCADO

Sí, todos nos creemos los más educados del mundo, hasta que nos da por demostrar lo contrario. En este parque en general notarás bastante cortesía y amabilidad por parte de los trabajadores. No hace falta recordar que como personas que son, con sueldos normales de hostelería, alguno puede tener el día torcido y no tener ganas de sonreír. Pero al igual que ellos tienden a ser amables, nosotros también tenemos que serlo y adaptarnos a las situaciones:

- Es otro país. Su idioma NO es el español. Que algunos trabajadores (Cast Members) lo hablen más o menos, no significa que todos tengan que entenderte. Haz un esfuerzo por comunicarte en inglés, francés, el lenguaje de signos etc...

- Intentar no agobiar a los personajes Disney. Te fijarás que cada 15 minutos se van agotados por el calor y vendrá otro, así que si no consigues la foto o el autógrafo sé comprensivo y no te enfades. Tendrás más oportunidades para hacerte la foto en otro momento.

- Con una sonrisa, un por favor y un gracias se puede conseguir muchas cosas. Ellos están allí para hacer su trabajo, y se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible, no les hagamos la zancadilla sólo porque no te entiendan y tú creas que el problema es que no te quieren entender. Yo no hablo francés, y el inglés lo chapurreo un poco, y nunca he tenido problemas para reservar restaurante, preguntar lugares, etc....

- Hay muchos españoles trabajando, pero son como el resto, no te creas que por ser compratiota vas a conseguir algún favoritismo.

- No te cueles en las colas.

- No fumes en las colas ni aunque éstas sean abiertas. Está prohibido, pero es de pura lógica que en un sitio en el que estarás quieto un buen rato, a un NO FUMADOR no le gusta tragarse tu humo dañino. Fúmate el cigarro antes de entrar a la cola y punto.

- No tires papeles ni colillas al suelo. Hay muchas papeleras con cenicero incorporado.

- Deja los carritos de los niños en las zonas preparadas para ello. No hace falta atarlos con cadena. Nadie los tocará.

- Sigue todas las indicaciones que te den los trabajadores. Ellos saben mejor que nadie cómo funciona el parque, la seguridad y lo que hay que hacer en cada momento.

- Permite que en las cabalgatas los niños se sienten en primera fila. Tú eres alto, ellos no. Aunque ya te sobrepasarán y entonces se vengarán.

- Si estás siguiendo los mandamientos anteriores, es más seguro que lo estés pasando genial y no tendrás muchas opciones para gruñir. Seguramente el que veas de mala leche es porque ha entrado al parque a las 12:00, lo ha encontrado lleno de gente, ha comido a las 15:00 con agobios y colas kilométricas y encima quiere que sea tratado mejor que el resto de las miles de personas que todos los días caminan por las calles de Disneyland.